Pantanos: Podrá adelantarse en la magia de los manglares de Tabasco, una de las maravillas de México. Explore este exuberante ecosistema donde conocerá el humedal más importante de Mesoamérica:
la Reserva de la Biósfera Pantano de Centla. Que alberga una gran variedad de flora y fauna. Conozca la importancia de esta Área Natural
Protegida (ANP) a través del Centro de Interpretación Uyotot- Ja´ y viva una experiencia inolvidable al realizar algunos de los recorridos en pequeñas embarcaciones.
Ríos Mayas: Los grandes ríos de Tabasco son elementos ideales para participar en el turismo de aventura y la pesca deportiva. En esta ruta podrá visitar centros ceremoniales de la cultura Maya como Pomoná y Reforma. Visita el Cañón del Usumacinta donde podrá realizar un recorrido en lancha y admirar lo majestuoso del río y la vegetación.
Continuando sobre el camino de Villahermosa hacía Palenque, encontrará una de las más amplias zonas acuáticas de México, le recomendamos conocerla en dos recorridos.
- La ruta Ríos comprende Balancán, en donde puede visitar la Reserva Ecológica Cascada de Reforma, la Zona Arqueológica de Reforma (Maya), el Museo Dr. José Gómez Pánaco y el río San Pedro, donde se practica la pesca y caza deportiva.
- En Emiliano Zapata se encuentra la Laguna de Nueva Esperanza, el Museo Arq. Ventura Marín, el Santuario del Garrobo, el desarrollo turístico “Agua y Cielo”, la Finca Santa Lucía, desde donde se puede observar la majestuosa belleza del río Usumacinta, uno de los cinco ríos más grandes de México.
- En Tenosique podrá visitar la zona Arqueológica de Pomoná, el Cañón del río Usumacinta, el Centro Ecoturístico Niños Héroes y La Corregidora, admirar los rápidos del Usumacinta y San José, los Cenotes Ax Ha y Aktun Ha, la Finca Don Rodo (queso añejo y vino de la región) y practicar pesca deportiva. Además durante el periodo de Carnaval, venga a presenciar la milenaria “Danza del Pocho”.
- En los Pantanos de Centla disfrutará del avistamiento de flora y fauna local en el Centro de nter0pretación Uyotot Ja “La Casa del Agua” un espectáculo incomparable, la Estación de Servicios y Muelles Tres Brazos, donde confluyen los ríos Grijalva, Usumacinta y San pedro, además del río San Juanito. También tendrá la oportunidad de saborear la comida de la región en el Restaurante Ecoturístico Familiar “Salsipuedes” o refrescarse en las playas del Golfo de México en Centla.